Reyes se reunió con el titular de educación: “Nos comprometimos a trabajar juntos"
La diputada nacional Roxana Reyes se reunió con Carlos Torrendell, Secretario de Educación de la Nación.
El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la secretaría nacional y se centró en abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema educativo tanto en la provincia de Santa Cruz como en toda Argentina.
Reyes y Torrendell intercambiaron visiones sobre las transformaciones necesarias en el sistema educativo.
La diputada transmitió al titular de educación de la nación los problemas que existen en Santa Cruz en materia educativa como la falta de docentes y el pésimo estado de la infraestructura escolar.
“Nos comprometimos a trabajar juntos buscando aplicar cambios y mejorar el sistema para impulsar una educación de calidad”, destacó Roxana Reyes al finalizar el encuentro.
También debatieron sobre la situación de las universidades y la implementación de la ley Lucio en el sistema educativo.
El diálogo franco y constructivo entre las partes permitió explorar a fondo las necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa. Se destacó la urgencia de implementar cambios significativos que impulsen la calidad y la equidad en la educación, promoviendo así el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento del sistema educativo en su conjunto.
Entre los temas abordados, se discutió la necesidad de promover políticas que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
Asimismo, se acordó establecer un canal de comunicación permanente entre el Congreso y la Secretaría de Educación, con el objetivo de garantizar un seguimiento efectivo de los avances y desafíos en materia educativa. Esta iniciativa busca consolidar un espacio de diálogo y colaboración que permita generar políticas públicas coherentes y sostenibles en el tiempo.
En este contexto Reyes reafirmó su compromiso y dedicación para trabajar en pos de mejorar la educación pública: “Seguiremos impulsando acciones concretas que contribuyan al desarrollo integral de nuestra sociedad, reconociendo en la educación el motor fundamental para construir un futuro próspero y justo.”
Te puede interesar
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.
Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua
El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.
Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos
Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.
Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”
El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.