LA PROVINCIA 18 de abril de 2024

Reyes se reunió con el titular de educación: “Nos comprometimos a trabajar juntos"

La diputada nacional Roxana Reyes se reunió con Carlos Torrendell, Secretario de Educación de la Nación.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la secretaría nacional y se centró en abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema educativo tanto en la provincia de Santa Cruz como en toda Argentina.

Reyes y Torrendell intercambiaron visiones sobre las transformaciones necesarias en el sistema educativo. 

La diputada transmitió al titular de educación de la nación los problemas que existen en Santa Cruz en materia educativa como la falta de docentes y el pésimo estado de la infraestructura escolar. 

“Nos comprometimos a trabajar juntos buscando aplicar cambios y mejorar el sistema para impulsar una educación de calidad”, destacó Roxana Reyes al finalizar el encuentro.

También debatieron sobre la situación de las universidades y la implementación de la ley Lucio en el sistema educativo. 

El diálogo franco y constructivo entre las partes permitió explorar a fondo las necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa. Se destacó la urgencia de implementar cambios significativos que impulsen la calidad y la equidad en la educación, promoviendo así el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento del sistema educativo en su conjunto.

Entre los temas abordados, se discutió la necesidad de promover políticas que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

Asimismo, se acordó establecer un canal de comunicación permanente entre el Congreso y la Secretaría de Educación, con el objetivo de garantizar un seguimiento efectivo de los avances y desafíos en materia educativa. Esta iniciativa busca consolidar un espacio de diálogo y colaboración que permita generar políticas públicas coherentes y sostenibles en el tiempo.

En este contexto Reyes reafirmó su compromiso y dedicación para trabajar en pos de mejorar la educación pública: “Seguiremos impulsando acciones concretas que contribuyan al desarrollo integral de nuestra sociedad, reconociendo en la educación el motor fundamental para construir un futuro próspero y justo.”

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.