EL MUNDO20 de abril de 2024

Francia: una nena de 12 años murió de un paro cardíaco luego de que apuñalaran a dos de sus compañeras

Un hombre de 28 años atacó a dos menores de once y seis años en las inmediaciones de una escuela en la localidad de Souffelweyersheim. La niña que se descompensó sufrió de "un episodio muy estresante" que le generó el ataque cardíaco y su posterior fallecimiento.

Una nena de 12 años murió de un paro cardíaco en Francia después de que apuñalaran a dos de sus compañeras. El atacante fue hombre de 28 años y las víctimas tienen 11 y seis años. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una escuela en la localidad de Souffelweyersheim.

De acuerdo con diversas fuentes, la niña que se descompensó sufrió de "un episodio muy estresante" que le generó el ataque cardíaco y su posterior fallecimiento.

Todo sucedió el jueves por la tarde cuando el agresor atacó con un cuchillo a las dos menores cerca de una escuela. Al enterarse de la noticia, el director de la institución lanzó una alerta para que se cierre el instituto para proteger a los demás niños.

Sin embargo, durante el procedimiento de cierre, Madeline, de 12 años, se descompensó y tuvo un paro cardíaco en el lugar. "Hemos implementado el procedimiento de contención. Los profesores lo hicieron de manera sumamente precisa y rigurosa y lamentablemente esta colegiala vivió un episodio de estrés muy fuerte que derivó en este paro cardíaco", explicó el rector de la institución para el medio Le Parisien. La joven fue asistida inmediatamente por sus docentes, quiénes alertaron a los bomberos.

Las dos niñas atacadas sufrieron heridas leves y no tuvieron que permanecer mucho tiempo en el hospital. En cuanto agresor, fue detenido y acusado de "tentativa de homicidio intencional de un menor de 15 años", aunque las primeras investigaciones dieron como resultado que tiene problemas psiquiátricos.

Los días posteriores al ataque, varias personas se acercaron a la puerta del colegio para depositar flores y carteles en honor a Madeline. Mientras tanto sus padres presentaron una denuncia por "homicidio involuntario" y piden que se investigue las condiciones en la que fallecio su hija, informó Le Parisien.


 

Te puede interesar

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.

Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.

Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica

Hubo conmemoración oficial y protesta popular.

Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación

Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.

Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka

También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.