El clima para esta semana en Santa Cruz
Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles del clima para esta semana en la provincia.
La ciudad de Río Gallegos amaneció este lunes con las primeras nevadas. En este marco, Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles sobre el pronóstico del tiempo para esta semana.
En diálogo con EL MEDIADOR, precisó: “Arrancamos con mucho frio en algunas localidades, nevando en otras como Perito Moreno que está nevando fuerte”.
A su vez, Guenchur dijo: “La sensación termina no va a estar tan baja porque vamos a estar calmo con poca intensidad de viento, ahora tenemos un componente sudoeste de viento, que después rota al sudeste para mantenerse con la circulación, eso ayuda a que no esté tan frío”.
“Vamos a tener niebla que es típico de esta altura del año, tenemos alta probabilidad hacia la noche, madrugada. Esta semana viene con condiciones de mal tiempo al inicio, después mejora”, vaticinó la meteoróloga.
“Se espera un invierno con temperaturas por debajo a los inviernos anteriores. Las temperaturas estamos arrancando mayo con temperaturas bajo cero”, sumó.
“Esta semana no tendremos viento, tendremos lluvias por la tarde este martes, luego se vienen las heladas para el miércoles y jueves con -3°”, finalizó.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.