LA CIUDAD07/05/2024

Río Gallegos: Se reunió la Comisión de Transporte

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió este lunes para el tratamiento de diversos expedientes.

En primer lugar, se dió tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por el concejal Julio Arabena encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un registro único municipal de monumentos de V.G.M para su puesta en valor y manteamiento; para el cual solicitaron informe al Departamento Héroe de Malvinas.

Seguidamente, se analizaron los proyectos de ordenanza de la concejal Victoria Ojeda y el concejal Ruay Ayrton sobre la creación del programa municipal de Río Gallegos “Composta”, teniendo despacho favorable con modificaciones. Asimismo, se trató la modificación del artículo 34° de la ordenanza N° 9.155 y, artículo 14° y 15° de la ordenanza N° 5.835 “Régimen de Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro”, ambos proyectos con despacho favorable.

Además, se dio tratamiento al proyecto, de autoría de la concejal Victoria Ojeda, de reconocimiento de la bandera del pueblo tehuelche de la provincia de Santa Cruz como símbolo y emblema de las comunidades originarias en la localidad de Río Gallegos, solicitando informe a Protocolo Municipal.  

Por otro lado, se enviará nota a la Defensoría N° 1 y N° 2, Escuela del viento, María Auxiliadora, Fátima, IPEI, Poplars, Austro, Liga de fútbol, Hispano Americano, Boxing Club, Club San Miguel e invitación a CO.MU.NA, a fin de continuar el tratamiento del proyecto de ordenanza para la creación del programa de capacitación obligatoria denominado “Buenas prácticas para el cuidado de las infancias y la adolescencia”, bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Finalmente, se resolvió enviar nota a la Dirección de Tránsito, Prensa, Coordinación Ejecutiva, a las Secretarías de Comercio, Secretaría de Deporte, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, a la Cámara de Comercio y Fundación TEA, para la continuidad del tratamiento en la incorporación de los artículos 5°, 6° y 7° de la Ordenanza N° 9.608/21 “Hora Silenciosa”

Te puede interesar

SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento

Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.

Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich

El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.

Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores

La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.

Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”

El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.

Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.

Polémica en Niñez: Chalub negó haber dicho que “los niños desaparecían en Río Gallegos” y denunció una intencionalidad política

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.