Río Gallegos: Se reunió la Comisión de Transporte

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió este lunes para el tratamiento de diversos expedientes.

LA CIUDAD 07/05/2024
DSC_7091

En primer lugar, se dió tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por el concejal Julio Arabena encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un registro único municipal de monumentos de V.G.M para su puesta en valor y manteamiento; para el cual solicitaron informe al Departamento Héroe de Malvinas.

Seguidamente, se analizaron los proyectos de ordenanza de la concejal Victoria Ojeda y el concejal Ruay Ayrton sobre la creación del programa municipal de Río Gallegos “Composta”, teniendo despacho favorable con modificaciones. Asimismo, se trató la modificación del artículo 34° de la ordenanza N° 9.155 y, artículo 14° y 15° de la ordenanza N° 5.835 “Régimen de Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro”, ambos proyectos con despacho favorable.

Además, se dio tratamiento al proyecto, de autoría de la concejal Victoria Ojeda, de reconocimiento de la bandera del pueblo tehuelche de la provincia de Santa Cruz como símbolo y emblema de las comunidades originarias en la localidad de Río Gallegos, solicitando informe a Protocolo Municipal.  

Por otro lado, se enviará nota a la Defensoría N° 1 y N° 2, Escuela del viento, María Auxiliadora, Fátima, IPEI, Poplars, Austro, Liga de fútbol, Hispano Americano, Boxing Club, Club San Miguel e invitación a CO.MU.NA, a fin de continuar el tratamiento del proyecto de ordenanza para la creación del programa de capacitación obligatoria denominado “Buenas prácticas para el cuidado de las infancias y la adolescencia”, bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Finalmente, se resolvió enviar nota a la Dirección de Tránsito, Prensa, Coordinación Ejecutiva, a las Secretarías de Comercio, Secretaría de Deporte, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, a la Cámara de Comercio y Fundación TEA, para la continuidad del tratamiento en la incorporación de los artículos 5°, 6° y 7° de la Ordenanza N° 9.608/21 “Hora Silenciosa”

Últimas noticias
Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Lo más visto