LA CIUDAD29 de mayo de 2024

Concejales aprueban aumento salarial para empleados municipales

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos refrendó esta mañana el decreto municipal N° 3925 mediante el cual se aprueba la nueva escala salarial para todos los agentes del Municipio, que se verá reflejada en el próximo pago de haberes.

El presidente de la Institución Legislativa, concejal Julio Arabena, y sus pares Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Soledad Kamu, Martín Chávez y Daniela D’Amico, reunidos en sesión extraordinaria, aprobaron, por unanimidad, el aumento al sueldo básico del 32,3% otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Este incremento salarial es acumulativo y se abonará del siguiente modo: un 15 % será abonado con el sueldo del mes de mayo, y otro 15%, con el de julio. 

Asimismo, los concejales aprobaron, a partir de junio, el aumento del valor de los títulos para los sueldos municipales, y su correspondiente movilidad. En el decreto enviado por el Municipio se establece que el incremento de este ítem se otorgará tomando como base el sueldo básico de la categoría 10. De esta manera, los títulos del ciclo básico, secundario, terciario, universitario de 4 y 5 años y posgrado se elevarán entre un 5% y 30%, y la responsabilidad profesional y técnica, entre un 30% y 40%. 

 

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.