Concejales aprueban aumento salarial para empleados municipales
El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos refrendó esta mañana el decreto municipal N° 3925 mediante el cual se aprueba la nueva escala salarial para todos los agentes del Municipio, que se verá reflejada en el próximo pago de haberes.
El presidente de la Institución Legislativa, concejal Julio Arabena, y sus pares Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Soledad Kamu, Martín Chávez y Daniela D’Amico, reunidos en sesión extraordinaria, aprobaron, por unanimidad, el aumento al sueldo básico del 32,3% otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Este incremento salarial es acumulativo y se abonará del siguiente modo: un 15 % será abonado con el sueldo del mes de mayo, y otro 15%, con el de julio.
Asimismo, los concejales aprobaron, a partir de junio, el aumento del valor de los títulos para los sueldos municipales, y su correspondiente movilidad. En el decreto enviado por el Municipio se establece que el incremento de este ítem se otorgará tomando como base el sueldo básico de la categoría 10. De esta manera, los títulos del ciclo básico, secundario, terciario, universitario de 4 y 5 años y posgrado se elevarán entre un 5% y 30%, y la responsabilidad profesional y técnica, entre un 30% y 40%.
Te puede interesar
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
Polémica en Niñez: Chalub negó haber dicho que “los niños desaparecían en Río Gallegos” y denunció una intencionalidad política
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.