ACTUALIDAD11 de junio de 2024

Comenzó un nuevo paro universitario de 48 horas en reclamo por la caída del salario

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realiza un paro universitario este martes y mañana miércoles, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional al reclamo salarial.

FEDUN resolvió además participar de la movilización que se realizará mañana frente al Congreso para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores que voten en contra.

La medida de fuerza se resolvió la semana pasada durante un plenario que contó con la participación de los gremios de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante.

Al respecto, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró: "Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno".

"En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto", continuó.

Y agregó: "Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza".

FUENTE: Telefe.

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.