LA CIUDAD19 de junio de 2024

Grasso y Radonich firman convenio de cooperación mutua

El intendente Grasso y el Alcalde Radonich suscribirán este jueves un convenio de cooperación mutua entre ambas comunas, destinadas a impulsar acciones culturales, sociales, deportivas y comerciales conjuntas. El jefe comunal riogalleguense viajará a Chile para cumplir agenda de trabajo.

La Municipalidad de Río Gallegos y la Alcaidía de Punta Arenas suscribirán un convenio de cooperación destinado a impulsar acciones conjuntas entre ambas comunas, un Acuerdo que fortalece los lazos de integración binacional pero que además busca impulsar una tarea mancomunada en materia cultural, social, deportiva y comercial, entre otros campos.

El convenio será rubricado por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien oficiará de anfitrión en esta oportunidad para la agenda de trabajo que el jueves y viernes cumplirá la comitiva municipal en la vecina ciudad chilena.

“Río Gallegos y Punta Arenas están unidas en diferentes aspectos, muchos vecinos con familias de uno y otro lado de la frontera y que materializan a diario la integración que tienen ambos países en esta parte sur del territorio” aseveró Grasso a TiempoSur.

“Si bien es una formalidad, este convenio nos permitirá encarar una tarea conjunta, impulsar a nuestros emprendedores hacia otros mercados, tener mayor participación con delegaciones que llegarán a nuestra ciudad o que viajarán a Chile para eventos culturales o artísticos. Es decir pensando una Patagonia como un todo, más allá de los límites fronterizos que nos separan” remarcó el jefe comunal riogalleguense.

“Sé que con el Alcalde coincidimos en esta construcción conjunta y ojalá podamos desde ahora, estar más unidos y fortalecidos como región” concluyó el jefe comunal.

(Fuente: TiempoSur)

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.