Grasso y Radonich firman convenio de cooperación mutua

El intendente Grasso y el Alcalde Radonich suscribirán este jueves un convenio de cooperación mutua entre ambas comunas, destinadas a impulsar acciones culturales, sociales, deportivas y comerciales conjuntas. El jefe comunal riogalleguense viajará a Chile para cumplir agenda de trabajo.

LA CIUDAD 19/06/2024
p6aks58n

La Municipalidad de Río Gallegos y la Alcaidía de Punta Arenas suscribirán un convenio de cooperación destinado a impulsar acciones conjuntas entre ambas comunas, un Acuerdo que fortalece los lazos de integración binacional pero que además busca impulsar una tarea mancomunada en materia cultural, social, deportiva y comercial, entre otros campos.

El convenio será rubricado por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien oficiará de anfitrión en esta oportunidad para la agenda de trabajo que el jueves y viernes cumplirá la comitiva municipal en la vecina ciudad chilena.

“Río Gallegos y Punta Arenas están unidas en diferentes aspectos, muchos vecinos con familias de uno y otro lado de la frontera y que materializan a diario la integración que tienen ambos países en esta parte sur del territorio” aseveró Grasso a TiempoSur.

“Si bien es una formalidad, este convenio nos permitirá encarar una tarea conjunta, impulsar a nuestros emprendedores hacia otros mercados, tener mayor participación con delegaciones que llegarán a nuestra ciudad o que viajarán a Chile para eventos culturales o artísticos. Es decir pensando una Patagonia como un todo, más allá de los límites fronterizos que nos separan” remarcó el jefe comunal riogalleguense.

“Sé que con el Alcalde coincidimos en esta construcción conjunta y ojalá podamos desde ahora, estar más unidos y fortalecidos como región” concluyó el jefe comunal.

(Fuente: TiempoSur)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto