Caso Loan: el Gobierno creó el Comando Unificado Corrientes
A 19 días de su desaparición y sin pistas firmes todavía sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el ministerio de Seguridad de la Nación creó este martes el Comando Unificado Corrientes con el propósito de fortalecer la investigación que permita determinar qué pasó con el niño de apenas 5 años y dónde se encuentra.
Así quedó plasmado en la Resolución 565/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich. Allí se estableció que el cuerpo dependiente de Seguridad “estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal”.
De acuerdo a la normativa, los funcionarios designados tendrán, en el contexto de sus funciones, “capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”.
Loan fue visto por última vez el 13 de junio pasado en un paraje de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Con muchas idas y vueltas la investigación sigue sin encontrar un rumbo firme
Lo último que se supo es que el peritaje realizado en la camioneta del detenido capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los principales sospechosos, le da verosimilitud a la denuncia de la tía del niño, Laudelina Peña, quien afirmó que su sobrino murió atropellado por el marino y que su cuerpo fue enterrado en un lugar todavía desconocido.
La prueba de Luminol realizada sobre el vehículo reveló la existencia de rastros de una sustancia roja en la rueda delantera derecha de la Ford Ranger; ahora se debe establecer si se trata de manchas hemáticas y si es sangre humana.
FUENTE: Minuto.
Te puede interesar
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.