Caso Loan: el Gobierno creó el Comando Unificado Corrientes

Loan Danilo Peña está desaparecido desde hace 19 días y la investigación sigue sin encontrar un rumbo firme.
EL PAIS02 de julio de 2024
bullrich

A 19 días de su desaparición y sin pistas firmes todavía sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el ministerio de Seguridad de la Nación creó este martes el Comando Unificado Corrientes con el propósito de fortalecer la investigación que permita determinar qué pasó con el niño de apenas 5 años y dónde se encuentra.

Así quedó plasmado en la Resolución 565/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich. Allí se estableció que el cuerpo dependiente de Seguridad “estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal”.

De acuerdo a la normativa, los funcionarios designados tendrán, en el contexto de sus funciones, “capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio pasado en un paraje de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Con muchas idas y vueltas la investigación sigue sin encontrar un rumbo firme

Lo último que se supo es que el peritaje realizado en la camioneta del detenido capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los principales sospechosos, le da verosimilitud a la denuncia de la tía del niño, Laudelina Peña, quien afirmó que su sobrino murió atropellado por el marino y que su cuerpo fue enterrado en un lugar todavía desconocido.

La prueba de Luminol realizada sobre el vehículo reveló la existencia de rastros de una sustancia roja en la rueda delantera derecha de la Ford Ranger; ahora se debe establecer si se trata de manchas hemáticas y si es sangre humana.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
Te puede interesar

Lo más visto