Donald Trump hará su primer acto de campaña luego del atentado
Ya elegido como candidato oficial del Partido Republicano en Estados Unidos, el expresidente encaró su carrera por la presidencia con su compañero de fórmula.
Donald Trump realizará este sábado su primer acto de campaña por la Presidencia de los Estados Unidos en Grand Rapids, Michigan, en lo que será el primer evento ya con su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance.
Además, el sábado se cumplirá una semana desde que el candidato republicano (y expresidente de los Estados Unidos) fuese víctima de un atentado fallido cuando estaba en el escenario dando un discurso en Butler, Pensilvania.
Pero primero, la flamante fórmula presidencial tendrá que aceptar el trabajo en la Convención Nacional del Partido Republicano, que termina este jueves en el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, en el "midwest" de Estados Unidos.
Se espera que Donald Trump, que presentó a su candidato a Vicepresidente y al día siguiente apareció en el mismo evento con la oreja vendada, cierre el evento republicano con un discurso en horario central.
Después de ponerle el tono a su campaña, el magnate y su dupla seguirán camino a Michigan para arrancar la carrera por la Casa Blanca, que hoy está en manos del demócrata Joe Biden.
¿Quién es James David Vance?
James David Vance cumplirá 40 años el próximo 2 de agosto. Nacido en Middletown, Ohio, su historia familiar estuvo tan marcada por la pobreza y las adversidades que escribió un libro al respecto, una autobiografía que se convirtió luego en una película de Netflix llamada "Hillbilly Elegy", protagonizada por Glenn Close y Amy Adams.
En 2016 Vance publicó su libro "Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis", donde resaltó la influencia de sus abuelos, la ausencia de su padre, la adicción a las drogas que devastó a su madre y cómo él logró redimir lo que podría haber sido un destino trágico a través de la educación y el servicio militar.
La narrativa de Vance le dio una nueva plataforma que captó la atención del público blanco de clase baja rural en los Estados Unidos (los "hillbillies", que es como se llama de manera peyorativa), y eventualmente entró a la política en el Partido Republicano.
En 2016, cuando Trump daba el golpe maestro para convertirse en el 45o presidente de los Estados Unidos, Vance no estaba entre sus aliados sino entre sus críticos. Pero ocho años más tarde el "hillbilly" modelo pareciera haber encontrado las bondades del candidato reincidente.
Vance -que se recibió de abogado en la prestigiosa Universidad de Yale- defiende la protección de la Segunda Enmienda -que estipula la libertad de tenencia y portación de armas- y mantiene una postura "provida" que lo aleja de legislar a favor de una ley del aborto a nivel federal.
FUENTE: Minuto.
Te puede interesar
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.