EL MUNDO29/07/2024

Maduro reelecto: anunció que firmará un decreto de convocatoria al diálogo nacional

Remarcó que "ha triunfado la independencia nacional y la dignidad del pueblo de Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la madrugada de este lunes que en las próximas horas firmará un decreto político para convocar a un gran proceso de diálogo y entendimiento nacional para alcanzar "nuevos consensos" entre todas las fuerzas políticas del país.

Tras conocer los resultados electorales hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan cuenta de su victoria "irreversible", Maduro celebró el resultado desde una tarima dispuesta en las adyacencias del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno central.

Indicó que los "nuevos consensos" se desarrollarán alrededor del plan de las "Siete transformaciones nacionales", que son parte medular de su propuesta de gobierno. Aseguró que al nuevo proceso de conversaciones estarán convocados "todos los sectores económicos, sociales, culturales, políticos de todo el país".

Maduro enfatizó que "en Venezuela habrá paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia", informó la agencia de noticias Xinhua. "Ha triunfado la independencia nacional y la dignidad del pueblo de Venezuela", exclamó.

Asimismo, el mandatario ratificó la denuncia que hacía el titular del CNE, Elvis Amoroso, según la cual hubo un ataque masivo al sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral. Por último, se consideró que el caso "queda en manos de la Fiscalía", institución que revelará detalles y establecerá las medidas pertinentes.

FUENTE: Telefe.

Te puede interesar

Por qué Robert Prevost eligió el nombre de León XIV: su poderoso significado

Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.

Robert Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.

Por pedido de Francisco, el Vaticano donará el papamóvil a los niños de Gaza

El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.

La electricidad volvió en España y Portugal tras varias horas de un histórico apagón masivo: posibles causas

La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.

Apagón masivo en Europa: afecta a España, Portugal y Francia

También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.