"No me resignaré a que dejen en el olvido el nombre de mi hijo"
Sandra Gómez, madre del joven Lucas Lencina, víctima fatal en un accidente en El Calafate, en el año 2015, reclama justicia. Apeló por segunda vez una solicitud de prescripción de la causa. “Aprendí en este tiempo que, cuando una causa prescribe, es por el abandono del sistema judicial”, expresó y aseguró que no dará “el brazo a torcer”.
En diálogo con el programa EL MEDIADOR la mujer expresó que “se van a cumplir 9 años y todavía no tenemos preparación jurídica y parece ser que están empecinados en que así sea”.
“Después de siete años de una instrucción en la ciudad de El Calafate, hoy nos encontramos en un Juzgado de Río Gallegos con una solicitud de prescripción de la doctora María Verónica Subic”, cuestionó Gómez y agregó que “en un fallo dividido de la Cámara apoyó esa prescripción”.
Y seguidamente sostuvo que “ hoy me presente nuevamente con una apelación, nos encontramos con una lucha después de tantos años y a más de 3000 kilómetros, porque somos de la ciudad de la Plata y en una situación muy difícil de sostener en el tiempo, en medio de tanta desidia, apatía, negligencia y abandono”.
Finalmente, la madre de Lucas, que perdió la vida en un accidente en diciembre de 2015 en El Calafate, solicitó “concientización, porque la Justicia me ha perjudicado, hace muchos años, en mi vida, mi trabajo,mi familia y dinero”.
“Tenemos que afrontar este sistema judicial! exigirles un fallo ejemplar”, puntualizó Gómez y remarcó que “la fiscal debería estar defendiendo los derechos de la víctima”.
Y al concluir, Sandra Gómez remarcó que no dará el brazo a torcer y “tampoco voy a resignar que dejen en el olvido el nombre de mi hijo”.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.