LA CIUDAD Por: El Mediador 30 de julio de 2024

"No me resignaré a que dejen en el olvido el nombre de mi hijo"

Sandra Gómez, madre del joven Lucas Lencina, víctima fatal en un accidente en El Calafate, en el año 2015, reclama justicia. Apeló por segunda vez una solicitud de prescripción de la causa. “Aprendí en este tiempo que, cuando una causa prescribe, es por el abandono del sistema judicial”, expresó y aseguró que no dará “el brazo a torcer”.

En diálogo con el programa EL MEDIADOR la mujer expresó que “se van a  cumplir 9 años y todavía no tenemos preparación jurídica y parece ser  que están empecinados en que así sea”.

“Después de siete años de una instrucción en la ciudad de El Calafate, hoy nos encontramos en un Juzgado de Río Gallegos con una solicitud de prescripción de la doctora María Verónica Subic”, cuestionó Gómez y agregó que “en un fallo dividido de la Cámara apoyó esa prescripción”.

Y seguidamente sostuvo que “ hoy me presente nuevamente con una apelación, nos encontramos con una lucha después de tantos años y a más de 3000 kilómetros, porque somos de la ciudad de la Plata y en una situación muy difícil de sostener en el tiempo, en medio de tanta desidia, apatía, negligencia y abandono”.

Finalmente, la madre de Lucas, que perdió la vida en un accidente en diciembre de 2015 en El Calafate, solicitó “concientización, porque la Justicia me ha perjudicado, hace muchos años,  en mi vida, mi trabajo,mi familia y dinero”.

“Tenemos que afrontar este sistema judicial! exigirles un fallo ejemplar”, puntualizó Gómez y remarcó que “la fiscal debería estar defendiendo los derechos de la víctima”.

Y al concluir, Sandra Gómez remarcó que no dará el brazo a torcer y “tampoco voy a resignar que dejen en el olvido el nombre de mi hijo”.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.