LA PROVINCIA 07 de agosto de 2024

Cámara de Diputados: Asumieron las diputadas electas Adriana Nieto y Patricia Urrutia

Las flamantes legisladoras prestaron juramento en reemplazo de la actual presidenta del CPE, Lic. Iris Rasgido, y de quien en vida fuera el diputado Víctor Chamorro, respectivamente.

Presidida por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Claudia Barrientos -en reemplazo del vicegobernador Fabián Leguizamón quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Provincial- y con la ausencia justificada de los diputados José Bodlovic y Daniel Peralta, se llevó a cabo la 2da. sesión ordinaria en el recinto de la Legislatura Provincial, en la cual asumieron las legisladoras electas, Dra. Adriana Nieto como diputada por distrito y Patricia Urrutia como diputada por el municipio de Caleta Olivia.

Con la presencia del vicegobernador, Fabián Leguizamón; el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. Iris Rasgido; el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Julio Aravena; la vocal a cargo del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Alicia Mercau; los vocales del TSJ, Dra. Paula Ludueña y Dr. Fernando Basanta; familiares e invitados especiales de las diputadas; medios de comunicación y público en general; los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de quien en vida fuera el diputado por municipio de Caleta Olivia, Víctor Chamorro, quien falleció recientemente tras una repentina enfermedad.

Tras prestar juramento y ante el aplauso de los presentes, las flamantes legisladoras del bloque oficialista Por Santa Cruz se ubicaron en sus respectivas bancas para luego dirigirse al público con palabras emotivas y un discurso de agradecimiento enfocado en el compromiso y la responsabilidad que implica ser la voz y representante de los intereses del pueblo santacruceño.

Por último, vale recordar que la diputada provincial, Dra. Adriana Nieto, asumió su cargo en reemplazo de la ex diputada y actual presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. Iris Rasgido; mientras que la diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, asumió su cargo en reemplazo de quien en vida fuera el diputado Víctor Chamorro.

Te puede interesar

Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”

La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.

Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.