LA PROVINCIA 09 de agosto de 2024

Gregores: 54 trabajadoras de la cooperativa de limpieza de escuelas quedan en la calle

Según comunicó el Partido Obrero, "el gobierno en aplicación de la Ley Bases redujo en la práctica los salarios de estas compañeras y el grupo reaccionó contra esta decisión que se comunicó, aunque no se han cobrado los sueldos todavía".

A través de un comunicado, el Partido Obrero sostuvo: "Ante el reclamo de la cooperativa el gobierno habría decidido rescindir el contrato y esto motivó un paro de actividades que hizo que se suspendan clases en los establecimientos".

Y continuó: "El tema se agravó. La Intendencia envió personal a romper el reclamo limpiando las escuelas y las trabajadoras de la cooperativa han resuelto un acampe frente al municipio".

"Asambleas docentes están debatiendo en estos momentos, realizar paros de solidaridad con sus compañeras de maestranza. La situación tiene en vilo a la pequeña localidad del centro de la provincia", expresaron.

"Desde el partido Obrero reclamamos al gobierno provincial que abra inmediatamente una negociación que permita normalizar las actividades sin perjudicar a las 54 familias afectadas y sin rebajar los salarios que perciben", cerraron.

Te puede interesar

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones

El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.

César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”

Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.