Sesionó la Comisión de Transporte en Río Gallegos
La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó esta mañana su reunión semanal, en la que se trataron diversos proyectos de interés para la comunidad.
Los concejales otorgaron despacho favorable al proyecto de la concejal Victoria Ojeda, que propone la colocación de cartelería de contención y prevención del suicidio en los puentes de la autovía, la costanera y otros puntos estratégicos de la ciudad. De igual modo, le dieron el visto bueno a la iniciativa de la concejal Daniela D’Amico para instituir “la hora silenciosa”, una vez por semana, en las oficinas municipales que brindan atención al público.
Por otro lado, la Comisión reiterará solicitudes de opinión a diferentes áreas municipales en relación con dos proyectos presentados por la concejal Victoria Ojeda. El primero, que será remitido a Protocolo, busca que se reconozca la bandera del pueblo tehuelche de la provincia de Santa Cruz como símbolo y emblema de las comunidades originarias de Río Gallegos. El segundo, que será enviado a la Dirección de Tránsito Municipal y al Consejo Municipal de Discapacidad, propone la colocación de cartelería en sistema braille.
Además, insistirán en obtener informes de la Secretaría de Ordenamiento Territorial sobre dos proyectos del concejal Arabena: uno para la instalación de garitas cubiertas en las paradas de colectivos y otro para que se construyan escenarios o tarimas en parques y plazas. En cuanto a esta última propuesta, paralelamente, se pedirá la opinión de la Dirección de Eventos, Obras y Espectáculos.
De igual forma, se reiterarán notas para avanzar en el tratamiento de iniciativas elevadas por la concejal Cynthia Kamu. Por un lado, a la Dirección de Tránsito, a la Dirección Tierra y Catastro y a la Secretaría de Hacienda, para conocer sus posturas sobre la creación de un parque temático educativo y recreativo de seguridad vial; y por otro, a la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, a la Dirección de Espacios Verdes y a la Comisión de Toponimia, para la colocación de una placa conmemorativa y la plantación de un árbol, en el barrio Bicentenario, en homenaje a Julieta Nahir Romano.
Por otro lado, el proyecto de la concejal Daniela D’Amico que propone la regulación de la barras móviles de tragos, en eventos públicos y privados, quedó pendiente de dictamen hasta que se incorporen las modificación aportadas, en la reunión de hoy, por la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Cristina Aranda, y los miembros de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Andrés Torres y Eduardo Vega. Estas modificaciones se relacionan con requisitos, algunas especificaciones, y horarios.
Otro de los proyectos por el cual se pedirá opinión es por la iniciativa dela concejal Giulliana Tobares que pretende la creación de una aplicación denominada “Ciudad Limpia” que brinde información sobre los recorridos, horarios y frecuencias del servicio de recolección de residuos domiciliarios. En este caso, se cursará nota a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial.
Finalmente, en cuanto al proyecto elevado por el bloque Ser para la modificación de la ordenanza N° 5484 que regula el servicio de remises, la Comisión resolvió dar despacho favorable, con modificaciones, al artículo que amplía la cantidad de vehículos que serán habilitados a las agencias para operar.
Te puede interesar
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.