Golpe al Gobierno: la UCR giró y el DNU de la SIDE será debatido en el recinto del Senado
Golpe al Gobierno: la UCR giró y el DNU de la SIDE será debatido en el recinto
El DNU de la SIDE será tratado en el recinto con una maniobra sorpresiva del radicalismo. El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) mocionó la inclusión del decreto que le otorga fondos millonarios a la Secretaria de Inteligencia al plan de Labor Parlamentaria.
Con apoyo del kirchnerismo y otros bloques minoritarios, lograron los dos tercios para incluirlo al temario. Se trata de un golpe fuerte al Gobierno que ayer pidió, de último momento, una sesión especial secreta para explicar ante los senadores los alcances del DNU.
El oficialismo busca un triunfo ante la inminente derrota con el presupuesto universitario
El Senado de la Nación fue convocado para tratar este jueves desde las 14 en el recinto el proyecto que actualiza y blinda el presupuesto universitario hasta fin de año y la iniciativa que busca implantar la Boleta Única de Papel (BUP) como nueva modalidad de votación de cara a los comicios legislativos del 2025.
El temario quedó plasmado ayer en una nueva reunión de Labor Parlamentaria en que la se quitó del plan original el DNU que le otorga fondos millonarios a la SIDE. Sin embargo, el kirchnerismo insistirá por tratarlo en el hemiciclo.
El Ejecutivo desactivó ayer el desembarco del decreto de la SIDE con una solicitud pidiendo una sesión especial secreta para informar sobre el alcance y pormenores del mismo. De concretarse, podría ser la próxima semana y en ella expondrían la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.
Te puede interesar
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.