Río Gallegos: repararon un caño de grandes dimensiones en el Barrio Hugo Giménez Agüero
Se realizó la reparación de un caño de impulsión de 400 milímetros que se rompió días atrás.
Según explicó el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, la intención es trabajar todo el día martes para dar una pronta solución a vecinos y vecinas del sector. Silvera comentó que el caño estaba tapado con mucho relleno con escombros, lo que habría provocado la rotura por el paso de camiones por el sector.
Además, el funcionario explicó que en simultáneo se continúa realizando “reparaciones, conexiones, limpieza de pozos de bombeo, decantadores, cámaras cloacales” en distintos puntos de la ciudad, y apeló a la cooperación de la comunidad para “tratar de no tirar basura a la calle, botellas, papeles, para que no se tapen los sumideros y decantadores”.
Otras labores
Las áreas operativas de la Municipalidad de Río Gallegos continuaron con diferentes tareas.
Una cuadrilla de señalización hizo pintado de cordones y sendas peatonales sobre Avenida San Martin.
Dos motoniveladoras trabajaron en el Barrio San Benito, sobre las calles 8 y 13, y en el Bicentenario 2 sobre la calle Nicolino Locche.
Un camión desobstructor realizó desagote en la calle Estanilao López del Barrio Juan Domingo Perón y otro hizo despeje de calles en el Barrio 22 de Septiembre.
Una motoniveladora y una aplanadora avanzaron con la compactación de suelo y perfilado en el Barrio Arrabales sobre la calle Mario Brigando.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.