EL PAIS18 de septiembre de 2024

El Gobierno repudió la orden de captura de Venezuela contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Karina Milei

Cancillería rechazó la medida anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro. Además, se desligó del caso al asegurar que "fue resuelto por el Poder Judicial".

El Gobierno repudió esta noche la orden de captura de Venezuela contra el presidente Javier Milei, la secretaria general, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por retener el avión venezolano-iraní Emtrasur desde el 2022. El fiscal venezolano, Tarek William Saab, denunció el "robo" de la aeronave.

A través de un comunicado difundido este miércoles por la noche, desde Cancillería que "Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur".

El Gobierno se desligó del caso al asegurar que "fue resuelto por el Poder Judicial", el cual dijo que es "independiente" y sobre el cual "el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional".

Además, le recordó al gobierno venezolano que "en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro".

Venezuela tramitará una orden de captura contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Karina Milei
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles que desde el gobierno venezolano tramitarán una orden de captura internacional contra los hermanos Milei y la ministra Bullrich por llevar adelante el “robo y desmantelamiento” de la aeronave. Según dijo, al mandatario argentino se le adjudican los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir, entre otros.

“Este Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan la diligencia pertinente del caso y se encuentran tramitando la orden de aprehensión contra los siguientes ciudadanos: Javier Milei, Presidente de la República Argentina, Karina Milei secretaria general de la Presidencia de la Nación Argentina y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación”, pronunció Saab.

A su vez, afirmó que la medida se basa en tratados internacionales a los cuales ha suscrito Venezuela. Y aseguró que Milei “se ha convertido en un peligro brutal para todo el hemisferio por lo que no tiene moral para atacar a las instituciones democráticas venezolanas”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos

La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.

Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior

El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.

En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias

Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei

La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.

Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS

Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.