Pedro Mansilla: “Me he comprometido a tener una mayor presencia en los sectores”
El pasado viernes tuvieron lugar las elecciones para renovar la comisión directiva del sindicato Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos. Los resultados fueron contundentes y le dieron nuevamente la reelección al dirigente, quien está frente al gremio hace más de 14 años.
Mansilla fue reelecto por quinta vez consecutiva y seguirá al frente del gremio municipal que comanda desde el 2010.
En primer término agradeció el acompañamiento de los trabajadores municipales y explicó que como actual secretario general del gremio intentó en las recorridas “dar a conocer cuál es nuestra intención salarial, haciendo una lectura de lo que pasa en el orden nacional y provincial, y como nosotros nos oponemos a este modelo liberal, y como también reclamamos o nos ponemos a la defensiva en el marco del silencio del gobierno provincial”, lo que según su lectura le valió nuevamente la confianza depositada de los agentes municipales.
En otro tramos de la entrevista, el secretario remarcó que una de las primeras gestiones del renovado mandato tendrá que ver con la continuidad en materia habitacional. “Nos parece importante poder buscar una solución al problema de la vivienda, por eso nos unimos a un grupo de gremios para presentar proyecto de ley de emergencia habitacional, pero además como sindicato pedimos adjudicación de terrenos al intendente, y así, en un futuro no muy lejano, los compañeros puedan acceder a la construcción de la vivienda propia”.
Según Mansilla el contexto de campaña brinda la posibilidad de analizar el reclamo de los diferentes sectores, y dijo: “En principio debo reconocer que donde me tocó recorrer está el reclamo sobre la muy poca presencia de parte nuestra, eso fue lo que puede percibir, fue el tirón de orejas, por lo que asumí el compromiso de nuevamente estar cerca de los sectores de trabajo”.
Por último, manifestó que “siempre es importante poner en valor los avances, nos olvidamos de mirar para dentro de casa, pudimos renovar la sede sindical, estamos trabajando en el plan de obras del camping, vamos a impulsar la escuela de deporte para los hijos de los afiliados, logramos la sub sede del bicentenario, son cosas que no muchas veces nombramos pero que son logros que se han ido generando en los últimos años, de todas maneras hoy nos ocupa lo social, y vamos a impùlsar y tratar de poner todo para que salga la Ley de Emergencia Habitacional que nos parecer que es necesario para todos los santacruceños”.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.