Pedro Mansilla: “Me he comprometido a tener una mayor presencia en los sectores”

El pasado viernes tuvieron lugar las elecciones para renovar la comisión directiva del sindicato Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos. Los resultados fueron contundentes y le dieron nuevamente la reelección al dirigente, quien está frente al gremio hace más de 14 años.

LA CIUDAD23/09/2024
pedro mansilla2

Mansilla fue reelecto por quinta vez consecutiva y seguirá al frente del gremio municipal que comanda desde el 2010.

En primer término agradeció el acompañamiento de los trabajadores municipales y explicó que como actual secretario general del gremio intentó en las recorridas “dar a conocer cuál es nuestra intención salarial, haciendo una lectura de lo que pasa en el orden nacional y provincial, y como nosotros nos oponemos a este modelo liberal, y como también reclamamos o nos ponemos a la defensiva en el marco del silencio del  gobierno provincial”, lo que según su lectura le valió nuevamente la confianza depositada de los agentes municipales. 

En otro tramos de la entrevista, el secretario remarcó que una de las primeras gestiones del renovado mandato tendrá que ver con la continuidad en materia habitacional. “Nos parece importante poder buscar una solución al problema de la vivienda, por eso nos unimos a un grupo de gremios para presentar proyecto de ley de emergencia habitacional, pero además como sindicato pedimos adjudicación de terrenos al intendente, y así, en un futuro no muy lejano, los compañeros puedan acceder a la construcción de la vivienda propia”. 

Según Mansilla el contexto de campaña brinda la posibilidad de analizar el reclamo de  los diferentes sectores, y dijo: “En principio debo reconocer que donde me tocó recorrer está el reclamo sobre la muy poca presencia de parte nuestra, eso fue lo que puede percibir, fue el tirón de orejas, por lo que asumí el compromiso de nuevamente estar cerca de los sectores de trabajo”. 

Por último, manifestó que “siempre es importante poner en valor los avances, nos olvidamos de mirar para dentro de casa, pudimos renovar la sede sindical, estamos trabajando en el plan de obras del camping, vamos a impulsar la escuela de deporte para los hijos de los afiliados, logramos la sub sede del bicentenario, son cosas que no muchas veces nombramos pero que son logros que se han ido generando en los últimos años, de todas maneras hoy nos ocupa lo social, y vamos a impùlsar y tratar de poner todo para que salga la Ley de Emergencia Habitacional que nos parecer que es necesario para todos los santacruceños”.  

Te puede interesar
IMG-20250416-WA0008

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD16/04/2025

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Lo más visto