ACTUALIDAD07 de octubre de 2024

El PRO apoyará el veto de Javier Milei al financiamiento universitario

Lo decidió la mesa directiva del partido en una reunión encabezada por Mauricio Macri. Sus votos pueden ser decisivos.

El PRO, encabezado por Mauricio Macri, decidió brindar su respaldo al veto presidencial de Javier Milei sobre la ley de aumento de financiamiento para las universidades nacionales. Este apoyo será crucial para el Gobierno en la Cámara de Diputados, ya que los votos podrían ser decisivos para bloquear cualquier intento de revocar la decisión del Ejecutivo.

La Mesa Directiva del PRO, que tomó la decisión en una reunión reciente, incluyó la participación de figuras clave del partido, como los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el presidente del bloque Cristian Ritondo, y la intendenta de San Isidro, Soledad Martínez.

Durante el encuentro, se decidió mantener una postura firme en apoyo al veto, destacando que “nuestro bloque ya votó mayoritariamente hace pocas semanas rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo”.

El respaldo del PRO es fundamental para el oficialismo, ya que necesitará asegurar al menos un tercio de los votos en la Cámara de Diputados para blindar el veto de Milei en la sesión convocada por la UCR, Encuentro Federal y Unión por la Patria.

De los 87 votos necesarios, los 38 votos del PRO podrían inclinar la balanza a favor del Gobierno, aunque ya se sabe que al menos dos legisladores cercanos a Horacio Rodríguez Larreta no acompañarán esta medida.

Además de los votos del PRO, el oficialismo espera sumar los 39 votos de La Libertad Avanza (LLA), así como los respaldos de algunos otros sectores, como el MID (dos diputados), Producción y Trabajo (dos diputados), Creo (un diputado), Independencia (tres diputados) y cinco legisladores radicales alineados con el PRO. Estos apoyos permitirían alcanzar los 50 votos necesarios para que el decreto de veto sea respaldado en el Congreso.

Este movimiento por parte del PRO recuerda al respaldo que brindaron en una situación similar cuando apoyaron el veto presidencial a la ley jubilatoria. Con su postura, el partido liderado por Mauricio Macri reafirma su cercanía con el gobierno de Milei en temas clave, lo que refuerza la alianza entre ambos sectores en el escenario político actual.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

Javier Milei lamentó la muerte de Charlie Kirk: "La izquierda es siempre un fenómeno violento lleno de odio"

Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".

Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento

El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.

Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento

Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.

El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"

"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.

Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela

La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".

Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".