Cristina Kirchner se postuló para presidir el PJ: "Estoy dispuesta a aceptar el desafío"
La expresidenta publicó una extensa carta con críticas al Gobierno en la que aceptó el desafío de ser candidata a competir por la presidencia del partido.
En una extensa carta publicada en las redes sociales con fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei, pero también con un pesado análisis sobre la situación del peronismo, la expresidenta Cristina Kirchner se refirió a su posible candidatura para presidir el PJ nacional.
"Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una", sostuvo Cristina en la misiva.
Y se explayó: "Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones".
En su análisis político, la también exvicepresidenta arremetió contra el actual presidente, Javier Milei, a quien calificó como un "showman economista en la Rosada". Criticó su enfoque económico, basado en un ajuste permanente y en la promesa de dolarizar la economía, y destacó cómo las políticas del Gobierno han afectado negativamente a sectores como los jubilados, las universidades y los hospitales de salud mental.
Además, la ex presidenta cuestionó el estilo de liderazgo de Milei, señalando que su comportamiento genera un clima de violencia y polarización en el país.
También abordó el deterioro de la situación económica, mencionando las tarifas impagables y los salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. A su vez, criticó al presidente por vivir en lo que describió como "un mundo paralelo" donde asegura que los salarios y las jubilaciones están superando a la inflación, algo que, según la ex mandataria, no corresponde a la realidad que viven millones de argentinos.
Asimismo, hizo un repaso histórico de los últimos 40 años de democracia en Argentina, enfocándose en las consecuencias del endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y las políticas de ajuste del actual gobierno libertario.
Cristina cerró su carta reafirmando su compromiso con el peronismo y aceptando el desafío de conducir el PJ para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un proyecto que devuelva a Argentina la esperanza y el orgullo de ser argentinos, en medio de lo que describió como un clima de crueldad y odio generado por las políticas actuales.
FUENTE: Minuto.
Te puede interesar
Javier Milei lamentó la muerte de Charlie Kirk: "La izquierda es siempre un fenómeno violento lleno de odio"
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".