LA PROVINCIA 09 de octubre de 2024

La doctora Analía Costantini es la nueva ministra de Salud

El gobernador Claudio Vidal eligió a la Dra. Analía Costantini como nueva ministra de Salud de Santa Cruz, destacando su enfoque en garantizar un sistema de salud más accesible y eficiente para toda la provincia. Asumirá formalmente mañana, jueves, tras la firma del instrumento legal que oficializa su nombramiento.

Costantini, con más de 15 años de trayectoria en medicina pediátrica, se ha destacado por su pasión y compromiso con la comunidad. Durante la pandemia, su rol en la primera línea de atención fue clave, brindando respuestas efectivas y humanas en momentos críticos. Actualmente, deja su cargo como directora asociada del Hospital Regional de Río Gallegos para asumir el desafío en el Ministerio de Salud.

El gobernador Vidal subrayó que el nombramiento de Costantini es parte de una estrategia que busca optimizar el sistema sanitario provincial, poniendo especial énfasis en las necesidades de los sectores más vulnerables y promoviendo una salud preventiva y comunitaria.

“Confío en que su intachable vocación de servicio será fundamental para consolidar un sistema de salud más justo y equitativo”, destacó Vidal, al tiempo que enfatizó que Costantini asumirá formalmente tras la firma del instrumento legal que oficializará su nombramiento.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.