La doctora Analía Costantini es la nueva ministra de Salud

El gobernador Claudio Vidal eligió a la Dra. Analía Costantini como nueva ministra de Salud de Santa Cruz, destacando su enfoque en garantizar un sistema de salud más accesible y eficiente para toda la provincia. Asumirá formalmente mañana, jueves, tras la firma del instrumento legal que oficializa su nombramiento.

LA PROVINCIA 09 de octubre de 2024
1388e2b49b4785fe66777e1fa6d4ea89_XL

Costantini, con más de 15 años de trayectoria en medicina pediátrica, se ha destacado por su pasión y compromiso con la comunidad. Durante la pandemia, su rol en la primera línea de atención fue clave, brindando respuestas efectivas y humanas en momentos críticos. Actualmente, deja su cargo como directora asociada del Hospital Regional de Río Gallegos para asumir el desafío en el Ministerio de Salud.

El gobernador Vidal subrayó que el nombramiento de Costantini es parte de una estrategia que busca optimizar el sistema sanitario provincial, poniendo especial énfasis en las necesidades de los sectores más vulnerables y promoviendo una salud preventiva y comunitaria.

“Confío en que su intachable vocación de servicio será fundamental para consolidar un sistema de salud más justo y equitativo”, destacó Vidal, al tiempo que enfatizó que Costantini asumirá formalmente tras la firma del instrumento legal que oficializará su nombramiento.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.