Un sismo de magnitud 5,8 sacudió San Juan y se sintió en Mendoza, Córdoba y Chile
Alrededor de las 20 se registró un fuerte movimiento telúrico en San Juan. La profundidad apenas fue superior a los 100 km.
Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter se registró este domingo en la provincia de San Juan, con intensos temblores. Pese al movimiento, no se reportaron daños. El adelanto del evento lo realizó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que detalló que el terremoto se produjo a las 19:59, a una profundidad de 112 kilómetros, con epicentro de 70 kilómetros al sudeste de la localidad sanjuanina de Iglesia.
De acuerdo a los informes del organismo, el sismo se registró 82 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, capital de la provincia, sin el reporte hasta el momento de víctimas o daños materiales severos.
La zona del epicentro es una región escasamente poblada de Argentina, situada a unos 1.230 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El diario de Cuyo reportó que "el movimiento fue percibido en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo y Valparaiso", mientras "que también se sintió en otras provincias argentinas, incluso en Córdoba".
Sismo en San Juan afectó también a Mendoza, Córdoba y Chile
El fenómeno sísmico no solo se percibió en San Juan, sino que también se sintió en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, así como en otras provincias argentinas como Mendoza e incluso Córdoba.
La intensidad del sismo varió entre IV y V en la escala de Mercalli en áreas como la capital provincial, Albardón, Caucete, Jáchal, Calingasta e Iglesia.
Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, un fuerte temblor de 6 grados en la escala de Richter se sintió en la zona de Cuyo. El sismo tuvo epicentro en San Luis pero repercutió en Mendoza, San Juan y Córdoba.
El fenómeno también fue percibido por pobladores del otro lado de la Cordillera de los Andes, en Chile.
fuente: Ámbito.
Te puede interesar
Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Sturzenegger: “Antes de ser Sociedad Anónima no sabíamos que era YCRT”
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Milei se comunicó con Netanyahu para transmitirle su apoyo en pleno fuego cruzado con Irán
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
Hackearon Ámbito.com: "#CFKPRESA"
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija de Jorge Lanata habló tras la condena a Cristina Kirchner: "Esto hace que mi papá siga acá"
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.