Caputo afirmó que dialoga con el FMI por un nuevo acuerdo que incluya fondos frescos
No obstante, advirtió que “será un proceso largo”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que está dialogando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo acuerdo que incluya “fondos frescos” pero advirtió que “será un proceso largo”.
“Estamos analizando un nuevo programa para consolidar lo que estamos haciendo y el dinero adicional podría aliviar las reservas del Banco Central, estamos empezando a debatirlo, pero es un largo proceso", señaló el ministro, según publicó el diario Clarín.
El funcionario realizó esta declaración en Washington tras recibir una distinción como el “Ministro de Finanzas del Año”, entregado por la publicación especializada LatinFinance.
En un reciente discurso, el presidente Javier Milei, aseguró: “Si alguien me da la plata levanto el cepo”.
El mensaje parece ser claro y tiene un único destinatario: el FMI que, hasta el momento, no quiere sentarse a negociar, al menos no de forma oficial.
El principal condicionamiento son las elecciones en los Estados Unidos, con total injerencia sobre las decisiones que toma el FMI.
Hasta el momento, no se confirmó una reunión formal entre Caputo y la cúpula del FMI integrada por Kristalina Georgieva y Gita Gopinath.
Te puede interesar
Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.
El INDEC informa hoy la inflación de diciembre y de todo 2025
De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.
Incendios en Chubut: millonaria recompensa para dar con los responsables
Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.