ACTUALIDAD24 de octubre de 2024

Cancillería tuvo que eliminar un comunicado en donde llamaron "Falklands" a las Malvinas

Diana Mondino negó que haya sido un error de su cartera, aunque dijo que identificarán al responsable para "despedirlo".

La canciller Diana Mondino quedó envuelta este miércoles en un nuevo escándalo luego que Cancillería publicara en el sitio web un comunicado en donde aparecía las islas Malvinas mencionadas como "Falklands", nombre atribuido por Gran Bretaña y que contradice el reclamo argentino de soberanía.

Tras las repercusiones y las críticas, Cancillería dio de baja el link de la página web, sin emitir un nuevo comunicado al respecto, mientras que la funcionaria intentó sacarle responsabilidades a su cartera.

La canciller afirmó al respecto que es "absolutamente falso" que desde esa cartera haya salido un comunicado en el que las Islas Malvinas fueron mencionadas como "Falklands" y lo atribuyó a una "versión maliciosa publicada en la web del Gobierno", más allá de que efectivamente se trataba del sitio oficial.

"Estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos. Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas", sostuvo Mondino desde sus redes sociales.

Este incidente ocurrió en la redacción del documento oficial donde el Gobierno relató un encuentro entre Mondino y el vicepresidente del Comité de la Cruz Roja, Gilles Carbonier, reunión que tenía por objeto apuntalar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las islas Malvinas.

Fuentes oficiales citadas por la Agencia Noticias Argentinas calificaron el supuesto error como "grosero". Sin embargo se da casualmente en la gestión de un presidente Milei que en más de una oportunidad enalteció la figura de Margart Tatcher.

Sin ir más lejos, días atrás el mandatario recibió en su despacho al antisoberanía argentina de Malvinas, Boris Johnson, y hasta le prestó el balcón de la Casa Rosada para que salude a los transeúntes.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios y un medicamento para la diabetes por graves irregularidades

No se podrá elaborar, fraccionar y comercializar en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Javier Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El Presidente volverá a encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump.

Cuál es la situación del joven acusado de matar a un adolescente durante una pelea en Necochea

Bautista Coronel, de 15 años, recibió una puñalada en la ingle. Podría haber más detenciones o imputaciones.

Silvia Vidal: “Años atrás éramos 1600 trabajadores, hoy si somos 200 es mucho”

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.

Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”

El Presidente subió a Instagram una foto votando “tuneada”: sin arrugas, bronceado y con más pelo. “Un filtro más y te limpia el Riachuelo”, retrucaron.