LA PROVINCIA 19 de noviembre de 2024

Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de noviembre

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán sus haberes correspondientes al mes de noviembre el próximo viernes 22.

Así lo informó la Caja de Previsión Social (CPS) en cumplimiento de la Ley 3840 de pago de haberes a las personas jubiladas, retiradas y pensionadas. La norma, reglamentada en octubre de 2023 a través del Boletín Oficial de Santa Cruz, establece que la acreditación de ese haber “deberá ser abonado de forma integral y total, el día 24 de cada mes”.

Por otra parte, la Ley indica que, “para el caso eventual, de que la fecha del pago del beneficio fuera un día inhábil, se hará efectivo el día más próximo hábil anterior a la fecha establecida”. Por consiguiente, este mes, se abonará el viernes 22 de noviembre.

Tal como ocurre cada mes, a partir del día de cobro, los recibos de haberes estarán disponibles para su descarga en la página oficial del organismo previsional (cps.gov.ar).

Aumentos de noviembre para jubilados, pensionados y retirados

Según se detalla, las escalas salariales correspondientes a noviembre han sido aplicadas en los siguientes regímenes:

-Administración central: 3,5% (Fecha de ingreso de escala salarial 15/11. Por tal motivo, el retroactivo de octubre se abonará en los próximos días)

-IDUV: 3,5%

-Policía: 3,5%

-Municipalidad de Caleta Olivia: 10%

-Municipalidad de Calafate: 13%

-Municipalidad de Río Turbio: 10%

Incremento por liquidación complementaria en noviembre

-Cámara de Diputados: octubre 8%

-Autoridades superiores: octubre 3,5%

-Bancarios: 3,5% septiembre y octubre

-FOMICRUZ: Antigüedad empresa según resolución 227/2024. Retroactivo por cuatro meses

-IDUV: 3,5% octubre

-Policía: 3% octubre

-SAMIC: 2% septiembre; 1% octubre

-Municipalidad de Caleta Olivia: 10% octubre

-Municipalidad de Pico Truncado: 5% octubre

-Municipalidad de Río Gallegos: función jerárquica, remunerativo y bonificable.

-Municipalidad de Puerto Deseado: título, manejo de fondos y puericultura, retroactivo por dos meses.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.