LA CIUDAD Por: El Mediador 25 de noviembre de 2024

FOPEA y Google News Initiative dictarán un curso de capacitación sobre la IA

Denise Rabin, miembro de la Comisión Directiva del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y Ignacio Grimaldi, periodista de La Nación, conversaron sobre la capacitación que se ofrecerá en Río Gallegos para profesionales y trabajadores de la comunicación.

Denise Rabin, integrante de la Comisión Directiva de Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), e Ignacio Grimaldi, periodista de La Nación, dialogaron acerca de la capacitación que se brindará en Río Gallegos para profesionales y trabajadores de la Comunicación.

Los profesionales dialogaron en el programa EL MEDIADOR y manifestaron la importancia de la asociación que tiene más de 20 años y representa a más de 600 periodistas a lo largo y ancho de la Argentina. El taller es gratuito y presencial, tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Afines, ubicada en 9 de Julio al 32, Rio Gallegos, de 13:00 a 17:00 horas.

El Foro de Periodismo Argentino promueve la calidad periodística, defiende los derechos de la libertad de expresión y desarrolla capacitaciones en todo el país en el marco del programa FOPEA Entrena que ya se implementaron en provincias como Entre Ríos, Santa Fé, Misiones, Salta, Neuquén y este lunes llega a Santa Cruz.

La capacitación centralizada en la Inteligencia Artificial contará con la presencia de Carolina Potocar, especialista en comunicación digital y visual que actualmente desarrolla tareas en Google News Initiative y también, Ignacio Grimaldi será uno de los oradores que explicará qué cuestiones de la IA son beneficiosas para los trabajadores del sector. 

“La Inteligencia Artificial no nos tiene que reemplazar, nos tiene que hacer mejores”, ratificó Grimaldi y Rabin resaltó la importancia de adaptarse a las nuevas plataformas vinculadas a la digitalidad en el marco de la generación de multimedios conformados mayormente por prensa gráfica, radio y redes sociales. 

“Algunas cosas se van a simplificar y existen diferentes softwares que permiten facilitarnos el trabajo aunque siempre se requiere el chequeo de la información y el criterio periodístico”, resaltaron los expertos que invitaron a participar del evento a todos los periodistas y trabajadores de la comunicación.

Te puede interesar

Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.

En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil

En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.

Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°

Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.

Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.