El Gobierno desregulará la navegación en ríos y mares
El Gobierno avanza con su plan motosierra: este miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunciarán una serie de modificaciones en el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (Reginave).
Los cambios introducidos al Reginave fue aprobado como uno de los apartados de la ley Bases y tiene como principal objetivo simplificar procedimientos, eliminar regulaciones consideradas innecesarias y reducir exigencias que afectan a la operatividad del sector.
El anuncio se hará a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla, en Puerto Madero, a partir de las 11 de la mañana. También participará del evento la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini.
Según adelantaron, las reformas buscan adecuar las reglas de navegación a la situación actual y apunta a fortalecer la seguridad de buques y tripulaciones y a incentivar el desarrollo del comercio nacional e internacional.
De esta manera, se avanza en una de las desregulaciones anunciadas recientemente por el Gobierno. “La navegación se rige por una normativa que se llama el Reginave, que tiene 500 páginas. Le piden lo mismo a un barco de gran porte que navega por el mar que a una barcaza del Delta que va a transportar fruta. Eso se va a ir terminando”, había declarado un mes atrás el funcionario durante el 29° Simposio Internacional de Economía de la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv.
El Gobierno facilitó trámites para que los aviones pequeños se conviertan en "líneas aéreas locales"
Más temprano, a través de sus redes sociales, Sturzenegger invitó a todos los propietarios de aviones pequeños a convertirse en "líneas aéreas locales" para conectar distintas ciudades del país, como parte de la política de "cielos abiertos" que promueve el Gobierno.
"A quienes tengan pequeños aviones en las distintas ciudades del país los invitamos a convertirse en líneas aéreas locales conectando dichas ciudades con los aeropuertos troncales del país", manifestó el ministro en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
En adhesión, contó que "en las últimas semanas Hummings dio a conocer que conectará Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa María con Aeroparque. American Jet anunció que incorpora nueve aviones medianos para ampliar su red de vuelos internos".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.