ACTUALIDAD Por: El Mediador 02 de diciembre de 2024

Ianni: “La Ley de Ludopatía son más importantes que Ficha Limpia”

Ana María Ianni, diputada nacional por Santa Cruz (Unión por la Patria), comentó sobre la ausencia de quórum en la sesión destinada a discutir la Ley de Ficha Limpia para funcionarios nacionales, así como otros proyectos legislativos en curso.

Ana María Ianni, diputada nacional por Santa Cruz (Unión por la Patria), se refirió a la falta de quórum en la sesión que iba a tratar la Ley de Ficha Limpia para funcionarios nacionales y a otros proyectos legislativos vigentes.

El proyecto de Ley busca que cualquier persona condenada en segunda instancia por delitos graves de corrupción, no pueda  ser candidata en cargos públicos. 

La legisladora dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y ratificó que el bloque de UxP no está en contra del proyecto sino que el oficialismo busca avalar el proyecto solo ante un proceso judicial, con una sentencia en segunda instancia y no ratifica la prohibición de cargos con una condena firme.

“Los diputados de la Libertad Avanza y del PRO se han dado cuenta que estaban avalando un dictamen que no iba a prosperar y que la Ley iba a ser muy cuestionada”, explicó Ianni en una sesión con ausencias, críticas entre integrantes del mismo bloque y la exposición pública de ciertos “arreglos” legislativos.

“Evidentemente alguien cortó el diálogo o cortó el arregló y se empezaron a criticar, hablando de extorsiones, amenazas y es muy triste que suceda esto en un contexto de una sesión caída”, explicó la diputada opositora. 

“Ficha Limpia si, con intenciones sucias no”, ratificó su posición Ianni y sostuvo también que existen otros temas más importantes como el Presupuesto 2025 y la Prevención de la Ludopatía que ya tiene media sanción con el objetivo de prevenir y concientizar sobre una enfermedad ligada a la digitalidad.

“Las apuestas no son un juego y hay muchos adolescentes que caen en esta enfermedad, la gran mayoría de los diputados estuvimos de acuerdo para evitar adicciones y que docentes, padres, y cualquier familia pueda detectar los casos a tiempo ”, concluyó.

Te puede interesar

Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento

El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.

Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento

Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.

El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"

"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.

Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela

La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".

Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".

El Ministerio de Salud de Río Negro invalidó el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo

Días atrás la cartera sanitaria provincial había elevado la notificación del caso al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por el cuadro compatible.