Ianni: “La Ley de Ludopatía son más importantes que Ficha Limpia”

Ana María Ianni, diputada nacional por Santa Cruz (Unión por la Patria), comentó sobre la ausencia de quórum en la sesión destinada a discutir la Ley de Ficha Limpia para funcionarios nacionales, así como otros proyectos legislativos en curso.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2024El Mediador El Mediador
webvero (47)

Ana María Ianni, diputada nacional por Santa Cruz (Unión por la Patria), se refirió a la falta de quórum en la sesión que iba a tratar la Ley de Ficha Limpia para funcionarios nacionales y a otros proyectos legislativos vigentes.

El proyecto de Ley busca que cualquier persona condenada en segunda instancia por delitos graves de corrupción, no pueda  ser candidata en cargos públicos. 

La legisladora dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y ratificó que el bloque de UxP no está en contra del proyecto sino que el oficialismo busca avalar el proyecto solo ante un proceso judicial, con una sentencia en segunda instancia y no ratifica la prohibición de cargos con una condena firme.

“Los diputados de la Libertad Avanza y del PRO se han dado cuenta que estaban avalando un dictamen que no iba a prosperar y que la Ley iba a ser muy cuestionada”, explicó Ianni en una sesión con ausencias, críticas entre integrantes del mismo bloque y la exposición pública de ciertos “arreglos” legislativos.

“Evidentemente alguien cortó el diálogo o cortó el arregló y se empezaron a criticar, hablando de extorsiones, amenazas y es muy triste que suceda esto en un contexto de una sesión caída”, explicó la diputada opositora. 

“Ficha Limpia si, con intenciones sucias no”, ratificó su posición Ianni y sostuvo también que existen otros temas más importantes como el Presupuesto 2025 y la Prevención de la Ludopatía que ya tiene media sanción con el objetivo de prevenir y concientizar sobre una enfermedad ligada a la digitalidad.

“Las apuestas no son un juego y hay muchos adolescentes que caen en esta enfermedad, la gran mayoría de los diputados estuvimos de acuerdo para evitar adicciones y que docentes, padres, y cualquier familia pueda detectar los casos a tiempo ”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.