EL PAIS19 de febrero de 2025

Buenos Aires: asesinaron a un chofer de una aplicación de viajes para robarle

El delincuente se hizo pasar por pasajero y, tras llegar a destino, atacó al chofer.

Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado durante un robo en el partido de La Matanza. Un delincuente se hizo pasar por pasajero y tras llegar al destino solicitado atacó a la víctima.

El crimen ocurrió en la tarde de este martes cuando el supuesto pasajero pidió un auto de aplicación. Leandro Omar Giménez, de 31 años, aceptó el viaje desde Moreno hasta González Catán, sin pensar que se trataba de una emboscada.

Es que en el cruce de las calles Achagas y Encina, donde supuestamente terminaba el recorrido, el ladrón sacó una pistola y amenazó al chofer, exigiéndole el celular y dinero.

La reconstrucción habría determinado que Giménez se resistió al robo, por lo que fue baleado por la espalda y el delincuente se dio a la fuga. La víctima salió del auto para pedir ayuda, pero quedó tendido sobre el piso y falleció.

Acerca del homicida, se revisaron las cámaras de seguridad aledañas y se tomaron testimonios, los cuales permitieron dar con las características del presunto atacante.

De este modo, se realizaron dos allanamientos de urgencia, pero hasta el momento no se pudo concretar la detención del sujeto.

Te puede interesar

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Así lo comunicó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El proyecto contempla una “actualización” del articulado.

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.