Docentes de ADOSAC marcharon a Casa de Gobierno
En el marco del paro de 48 horas, docentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se movilizaron hasta Casa de Gobierno en Río Gallegos exigiendo una recomposición salarial.
Este lunes, en el marco del paro de 48 horas, los docentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) marcharon hacia la Casa de Gobierno en Río Gallegos para continuar con sus reclamos salariales. La concentración comenzó desde el Conservatorio de Música "Luis Gianneo".
El sindicato docente denunció que, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Santa Cruz sigue siendo insuficiente ante el impacto de la inflación. En un comunicado, ADOSAC exigió una "recomposición salarial urgente", argumentando que los salarios de los docentes se encuentran por debajo de la canasta básica y no reflejan las necesidades de los trabajadores de la educación.
La movilización, que incluyó una caravana de trabajadores de la educación, se dirigió hasta la sede gubernamental, donde reclamaron una mejora salarial "urgente". ADOSAC también destacó en su comunicado que, además de los reclamos salariales, se lucha por condiciones laborales más dignas.
El gremio manifestó que de no obtener una respuesta positiva en los próximos días, intensificarán las medidas de fuerza, lo que incluye la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado.
El paro de 48 horas también incluye actividades de protesta en otras localidades de la provincia, como Caleta Olivia y Puerto San Julián, donde los docentes continúan exigiendo soluciones a sus reclamos.
La movilización en Río Gallegos concluyó con un llamado a la unidad de los trabajadores, reiterando que la lucha es por un salario digno y la defensa de la educación pública en la provincia.
Te puede interesar
Denuncian graves condiciones en un hogar de adultos mayores en Río Gallegos
Un hombre acusó a un geriátrico de la ciudad por presunto abandono y negligencia en el cuidado de su padre, quien ingresó en buen estado pero terminó desnutrido, deshidratado y tuvo que ser sometido a una amputación.
Conducía en estado de ebriedad: una nena herida y un detenido
Un hombre en estado de ebriedad protagonizó un fuerte choque en la esquina de Lavalle y 19 de Diciembre de Río Gallegos. Una nena de 4 años resultó herida y fue trasladada al hospital junto a su madre. El conductor fue detenido.
City Bus incorpora a las primeras mujeres choferes en Río Gallegos
En un hecho histórico para el transporte urbano de la ciudad, la empresa City Bus presentó a las primeras mujeres conductoras que se suman al servicio. La iniciativa busca promover la equidad de género y abrir nuevas oportunidades laborales.
Lunes ventoso y fresco en Río Gallegos
Se pronostican lluvias aisladas y fuertes vientos para este 24 de febrero.
Grasso cuestionó la decisión de privatizar YCRT
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, criticó la transformación de YCRT en Sociedad Anónima y advirtió sobre el impacto en los trabajadores y el desarrollo industrial de Santa Cruz.
Comienzan las inscripciones para actividades deportivas municipales en Río Gallegos
Desde el lunes 24 de febrero, la Municipalidad abre las inscripciones para las disciplinas en el Natatorio y los Gimnasios Municipales.