
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
En el marco del paro de 48 horas, docentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se movilizaron hasta Casa de Gobierno en Río Gallegos exigiendo una recomposición salarial.
LA CIUDAD25 de febrero de 2025Este lunes, en el marco del paro de 48 horas, los docentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) marcharon hacia la Casa de Gobierno en Río Gallegos para continuar con sus reclamos salariales. La concentración comenzó desde el Conservatorio de Música "Luis Gianneo".
El sindicato docente denunció que, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Santa Cruz sigue siendo insuficiente ante el impacto de la inflación. En un comunicado, ADOSAC exigió una "recomposición salarial urgente", argumentando que los salarios de los docentes se encuentran por debajo de la canasta básica y no reflejan las necesidades de los trabajadores de la educación.
La movilización, que incluyó una caravana de trabajadores de la educación, se dirigió hasta la sede gubernamental, donde reclamaron una mejora salarial "urgente". ADOSAC también destacó en su comunicado que, además de los reclamos salariales, se lucha por condiciones laborales más dignas.
El gremio manifestó que de no obtener una respuesta positiva en los próximos días, intensificarán las medidas de fuerza, lo que incluye la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado.
El paro de 48 horas también incluye actividades de protesta en otras localidades de la provincia, como Caleta Olivia y Puerto San Julián, donde los docentes continúan exigiendo soluciones a sus reclamos.
La movilización en Río Gallegos concluyó con un llamado a la unidad de los trabajadores, reiterando que la lucha es por un salario digno y la defensa de la educación pública en la provincia.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.