LA CIUDAD Por: El Mediador 25 de febrero de 2025

Denuncian graves condiciones en un hogar de adultos mayores en Río Gallegos

Un hombre acusó a un geriátrico de la ciudad por presunto abandono y negligencia en el cuidado de su padre, quien ingresó en buen estado pero terminó desnutrido, deshidratado y tuvo que ser sometido a una amputación.

A través de una publicación en redes sociales, Pablo Guillermo Santic denunció el estado en el que encontró a su padre tras haber pasado dos meses en el hogar de adultos mayores "La Esperanza", ubicado en la Autovía y Asturia, en Río Gallegos.

Según su testimonio, su padre habría sufrido desnutrición y deshidratación debido a la falta de atención adecuada en el establecimiento. Santic asegura que su familia realizó reiteradas quejas al personal, ya que el paciente manifestaba que no le daban comida y en varias ocasiones fue encontrado en condiciones de higiene deplorables.

La situación se agravó cuando su madre lo llevó a una consulta médica por una herida en el pie que no mejoraba. Al ser revisado por un cirujano, su estado de salud era tan delicado que quedó internado de urgencia. Finalmente, debido a la gravedad de su cuadro, los médicos determinaron que era necesario amputarle una pierna.

El denunciante también afirmó que su madre pagaba 500.000 pesos mensuales para asegurar su cuidado, pero que el servicio contratado nunca se cumplió. Además, relató que, al regresar al hogar a retirar las pertenencias de su padre, encontró el baño en las mismas condiciones de suciedad que días atrás.

El caso generó gran repercusión en redes sociales, donde las imágenes compartidas por Santic causaron indignación.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, emitieron un comunicado informando que se encuentran trabajando en el caso. 

.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.