Denuncian graves condiciones en un hogar de adultos mayores en Río Gallegos

Un hombre acusó a un geriátrico de la ciudad por presunto abandono y negligencia en el cuidado de su padre, quien ingresó en buen estado pero terminó desnutrido, deshidratado y tuvo que ser sometido a una amputación.

LA CIUDAD25/02/2025El Mediador El Mediador
webvero_20250225_175727_0000

A través de una publicación en redes sociales, Pablo Guillermo Santic denunció el estado en el que encontró a su padre tras haber pasado dos meses en el hogar de adultos mayores "La Esperanza", ubicado en la Autovía y Asturia, en Río Gallegos.

FB_IMG_1740518070552

Según su testimonio, su padre habría sufrido desnutrición y deshidratación debido a la falta de atención adecuada en el establecimiento. Santic asegura que su familia realizó reiteradas quejas al personal, ya que el paciente manifestaba que no le daban comida y en varias ocasiones fue encontrado en condiciones de higiene deplorables.

La situación se agravó cuando su madre lo llevó a una consulta médica por una herida en el pie que no mejoraba. Al ser revisado por un cirujano, su estado de salud era tan delicado que quedó internado de urgencia. Finalmente, debido a la gravedad de su cuadro, los médicos determinaron que era necesario amputarle una pierna.

FB_IMG_1740518812084

El denunciante también afirmó que su madre pagaba 500.000 pesos mensuales para asegurar su cuidado, pero que el servicio contratado nunca se cumplió. Además, relató que, al regresar al hogar a retirar las pertenencias de su padre, encontró el baño en las mismas condiciones de suciedad que días atrás.

El caso generó gran repercusión en redes sociales, donde las imágenes compartidas por Santic causaron indignación.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, emitieron un comunicado informando que se encuentran trabajando en el caso. 

.

Screenshot_20250225-182238

Te puede interesar
Lo más visto