Fernando Españón renunció a sus fueros, pero continuará en su banca
En respuesta a una solicitud judicial, el diputado Fernando Españón presentó su renuncia a los fueros parlamentarios, para que la Justicia avance en dos causas en su contra: una por abuso de autoridad y otra por abuso sexual.
El legislador tomó esta decisión antes de que se tratara su desafuero en una sesión especial impulsada por el bloque de UxP. "Elijo demostrar con hechos concretos que no todos somos lo mismo. Este Gobierno fue elegido por el pueblo santacruceño que pidió un cambio y este gesto es una muestra más de ello", expresó Españón.
Asimismo, remarcó: "Estoy tranquilo, no me refugio en los fueros. Espero que la Justicia actúe como corresponde y esté a la altura de las circunstancias", sostuvo.
Desde la Cámara de Diputados de Santa Cruz informaron sobre la decisión del legislador a través de una publicación en redes sociales, señalando que la renuncia a los fueros será remitida al Poder Judicial para continuar con el trámite correspondiente. Mientras tanto, Españón seguirá en su banca y al frente del bloque oficialista.