Confirmaron que Fausto Ghizzardi murió por inhalación de monóxido de carbono
El adolescente de 13 años fue hallado sin vida junto a su mascota en su casa del barrio San Benito. Desde la Policía informaron que continúan las pericias para determinar el origen del gas.
La muerte de Fausto Ghizzardi, el adolescente de 13 años encontrado sin vida en su vivienda del barrio San Benito de Río Gallegos, fue causada por inhalación de monóxido de carbono, según confirmó la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense y comunicada a la familia en horas de la tarde de ayer.
Desde El Mediador nos comunicamos con el comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, quien brindó detalles sobre el caso: “En la madrugada de ayer, alrededor de las 5, llamaron al 911 desde las calles 13 y 2 del barrio San Benito, donde pedían presencia policial y médica porque habían encontrado a un nene de 13 años. El padre informaba que no podía despertarlo y que estaba convulsionando o algo parecido”.
Al llegar al lugar, personal policial y médico intentó reanimar al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.
En el domicilio también fue hallado muerto su perro, un Dogo que se encontraba en la cocina y presentaba signos compatibles con intoxicación, lo que reforzó la hipótesis de la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.
Ramírez explicó que, aunque en los primeros controles “la medición dio negativa para monóxido de carbono”, se dispuso avanzar con nuevas pericias: “Hoy se están realizando otras, con orden judicial, para determinar qué artefacto o qué pudo haber producido el gas en ese ambiente”.
El comisario también aclaró que no se encontraron irregularidades visibles en la vivienda. “Estamos hablando de una vivienda casi nueva, con artefactos nuevos, instalaciones nuevas. No había ninguna extracción precaria que se haya descrito en ese momento. Después, la pericia es lo que puede llegar a dar, eso va directamente al juez”, indicó.
La investigación continúa con peritajes adicionales para identificar el origen del monóxido de carbono, mientras la comunidad de Río Gallegos sigue conmocionada por la trágica pérdida del joven.
Te puede interesar
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
Polémica en Niñez: Chalub negó haber dicho que “los niños desaparecían en Río Gallegos” y denunció una intencionalidad política
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.