LA CIUDAD Por: El Mediador 19 de marzo de 2025

Río Gallegos: Arrancó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Se trata de la campaña que busca reforzar y aplicar dosis en la población. En diálogo con El Mediador, Estela Tureo brindó los detalles.

Este martes comenzó en Río Gallegos la campaña de vacunación antigripal 2025, impulsada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz y la Secretaría de Salud municipal. La iniciativa busca proteger a los sectores más vulnerables ante la llegada del invierno.

En diálogo con El Mediador, la jefa de enfermería de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, Estela Tureo, explicó que "el primer tramo de la campaña está dirigido a embarazadas, personal de salud, bebés de 6 meses a 24 meses, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo".

La vacunación se lleva a cabo en los dispensarios Tito Moreno, Calcuta, Ferrada y Cabecentiario, en el horario de 8 a 19 horas (el Ferrada hasta las 18 horas), y en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP) Peliche de 8 a 20 horas. Tureo aclaró que "la vacunación es por orden de llegada, no se necesita turno".

Las autoridades sanitarias instaron a la población objetivo a asistir con DNI y, en caso de ser necesario, con la documentación médica que acredite factores de riesgo. Se espera una alta demanda en los primeros días de la campaña, por lo que se recomienda asistir con tiempo y paciencia.

Te puede interesar

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.

Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.

Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos

Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.

Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.

Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”

“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.

Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos

El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.