Río Gallegos: Arrancó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Se trata de la campaña que busca reforzar y aplicar dosis en la población. En diálogo con El Mediador, Estela Tureo brindó los detalles.

LA CIUDAD19/03/2025El Mediador El Mediador
webvero (15)

Este martes comenzó en Río Gallegos la campaña de vacunación antigripal 2025, impulsada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz y la Secretaría de Salud municipal. La iniciativa busca proteger a los sectores más vulnerables ante la llegada del invierno.

En diálogo con El Mediador, la jefa de enfermería de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, Estela Tureo, explicó que "el primer tramo de la campaña está dirigido a embarazadas, personal de salud, bebés de 6 meses a 24 meses, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo".

La vacunación se lleva a cabo en los dispensarios Tito Moreno, Calcuta, Ferrada y Cabecentiario, en el horario de 8 a 19 horas (el Ferrada hasta las 18 horas), y en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP) Peliche de 8 a 20 horas. Tureo aclaró que "la vacunación es por orden de llegada, no se necesita turno".

Las autoridades sanitarias instaron a la población objetivo a asistir con DNI y, en caso de ser necesario, con la documentación médica que acredite factores de riesgo. Se espera una alta demanda en los primeros días de la campaña, por lo que se recomienda asistir con tiempo y paciencia.

Te puede interesar
webvero (31)

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA CIUDAD25/03/2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.

webvero (27)

Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"

El Mediador
LA CIUDAD23/03/2025

Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.

Lo más visto
Captura de pantalla_25-3-2025_173727_www.facebook.com

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA PROVINCIA 25/03/2025

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

webvero (31)

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA CIUDAD25/03/2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.