Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía

El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.

Un grave episodio de violencia se registró en El Calafate cuando un joven, mayor de edad, se atrincheró en su vivienda con un menor y amenazó a la Policía con armas blancas y un arma de fuego.

Todo comenzó cuando un vecino alertó sobre la presencia de un hombre desconocido en su patio. Al ser descubierto, el sospechoso lo amenazó mostrando un arma de fuego y, al notar la llegada de la policía en la zona, escapó hacia su vivienda en la calle Eva Perón.

La situación escaló rápidamente cuando el individuo comenzó a amenazar a los efectivos desde una ventana con una pistola. La Policía cercó la cuadra e intentó dialogar con él para que depusiera su actitud. Durante el encierro, el menor que estaba con él resultó afectado por inhalación de humo debido al incendio de una prenda de vestir y debió ser atendido en el hospital local.

En un intento desesperado por fugarse, el sospechoso intentó huir por un patio vecino, pero fue interceptado y reducido por dos efectivos policiales. Posteriormente, quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad.

En la vivienda, la Policía secuestró una réplica de arma de fuego y varias armas blancas. Se confirmó que el detenido tiene múltiples antecedentes policiales, incluyendo hechos delictivos cometidos cuando era menor de edad.
 

Te puede interesar

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos

Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.

Hugo Contreras: "Me siento violentado"

El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).

El pedido de justicia por Daniel Ochoa: buscan concientizar sobre seguridad minera

Gisela Ochoa, hermana de Daniel Ochoa, joven trabajador fallecido en la tragedia de Cerro Negro, habló con El Mediador sobre el proyecto para declarar el 9 de abril como "Día Provincial de la Concientización en Seguridad Laboral Minera" y la lucha por esclarecer lo sucedido.

AMET suspende el paro tras la conciliación obligatoria

El gremio de docentes técnicos acató la resolución del Ministerio de Trabajo y dejó sin efecto las medidas de fuerza previstas para el 20 y 21 de marzo. Buscan priorizar el diálogo en la negociación salarial.

Pedro Cormack: “Queremos que se regule esta situación”

El ex Secretario General de ADOSAC dio su punto de vista acerca de los paros docentes y criticó a las autoridades que manejan la educación.