Cinco jóvenes detenidos tras robar en dos locales en Río Gallegos
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
En la madrugada de este lunes, personal de la División Comisaría Primera de Río Gallegos detuvo a cinco jóvenes—dos mayores de edad y tres menores—tras su participación en dos hechos delictivos ocurridos en distintos comercios de la ciudad.
El primer robo ocurrió alrededor de las 00:50 en la fiambrería "El Francesito", ubicada en calle Avellaneda. Los delincuentes forzaron la puerta principal y rompieron un cristal para ingresar al local, de donde sustrajeron snacks y botellas de vino. Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo observar a cuatro personas involucradas en el hecho.
Horas más tarde, a las 03:30, se produjo un segundo robo en la Galería Premier, sobre Av. Néstor Kirchner al 700. En esta oportunidad, los sospechosos rompieron el cristal de un local de Pago Fácil y sustrajeron varios elementos. Un testigo observó la secuencia y brindó datos clave a la policía.
Con esta información, los efectivos lograron interceptar a los implicados en la intersección de las calles Errazuriz y Belgrano. Se identificó a cinco jóvenes: dos de 19 años y tres menores de 17, 15 y 14 años.
Los mayores de edad quedaron aprehendidos por orden judicial, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, que coordinó su entrega a sus responsables legales.
Te puede interesar
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.
Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.
“Talleres en Familia” llegó al Barrio Bicentenario con propuestas gratuitas para toda la comunidad
La iniciativa municipal ofreció talleres, cortes de pelo, asesoramiento jurídico y actividades recreativas. Continuará en otros barrios de Río Gallegos.
María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.