LA PROVINCIA Por: El Mediador 30 de marzo de 2025

Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios

El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.

El Intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, sigue percibiendo el sueldo de petrolero además del de Intendente. Cobra doble salario mientras es cómplice y responsable de los miles de despidos en el sector hidrocarburífero y de los sueldos de hambre en la Municipalidad, otra bajeza del sector del Vidalismo, quienes manejan el estado como lo hicieron en el sindicato, con la impunidad absoluta que los caracteriza. 

Según consta en la investigación periodística, el Intendente continúa cobrando su sueldo por parte de la prestadora de servicios petroleros Huinoil, lo cual se desprende de los datos del Codem de Anses, en donde figura como beneficiario de la obra social OSPE, lo que implica una inconsistencia e incompatibilidad absoluta, en una de las poblaciones más afectadas por los 2800 despidos de YPF. 

Mientras tanto el pasado martes, en una asamblea en las escalinatas de la Municipalidad, los trabajadores y trabajadoras municipales decidían continuar con el paro de actividades por 120 horas, en reclamo de un mejor salario y condiciones laborales, es que el ajuste perpetrado por el Gobierno Nacional con la complicidad de la dirigencia de SER en el Congreso y un Gobierno Provincial que sigue haciendo negocios a costa de los trabajadores, no tiene parangón, según los testimonios recabados "con el actual salario ya no hay posibilidad de llegar al 5to días del mes, sumado al aumento de los servicios básicos como el gas y la luz, cuyos tarifazos ya están llegando al 500 %, situación promovida también por el Gobierno Provincial, en su afán de no molestar a Milei".

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.