LA CIUDAD Por: El Mediador 11/04/2025

Periciaron una vivienda tras detectar monóxido de carbono: una persona fue hospitalizada

El hecho ocurrió en una casa de calle Amador González. La víctima presentaba síntomas compatibles con intoxicación y fue asistida por personal médico. Camuzzi y bomberos confirmaron la presencia de CO en un artefacto.

Una persona debió ser trasladada al hospital luego de presentar síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en calle Amador González.

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando efectivos de la Comisaría Sexta fueron alertados por la presencia de una persona descompensada en el interior de una casa. Mientras se dirigían al lugar, solicitaron la intervención de una ambulancia.

Al llegar, el personal policial fue informado por un testigo de que la persona afectada presentaba mareos. El personal médico que acudió al domicilio asistió a la víctima y confirmó signos compatibles con intoxicación por monóxido de carbono (CO) en sangre, por lo que fue trasladada al nosocomio local para una mejor atención.

Ante esta situación, se convocó a Bomberos de la División Cuartel 2, personal de Camuzzi y de la División Investigación Pericial Zona Sur. Los equipos técnicos realizaron mediciones en los artefactos a gas de la vivienda y confirmaron la presencia de gases tóxicos provenientes de uno de ellos.

Camuzzi procedió a realizar las intervenciones correspondientes para garantizar la seguridad del lugar.

Desde los organismos intervinientes se recuerda la importancia de mantener en condiciones los artefactos a gas y asegurar una adecuada ventilación en los hogares, especialmente en épocas de bajas temperaturas.

Te puede interesar

Corte de energía este domingo en Río Gallegos

SPSE realizará tareas de mantenimiento en el Centro Distribuidor III. El corte afectará a varios barrios entre las 09:00 y las 11:00 horas.

Leo Roquel pidió que la UCR encabece una lista en las elecciones legislativas

En la previa de la convención provincial en Río Gallegos, el Vicepresidente de la UCR de Santa Cruz pidió reconstruir el partido tras la ruptura electoral de 2023 y propuso relanzar la Lista 3 con alianzas, pero encabezada por un dirigente radical.

Murió "Coco" Huecke

Se confirmó la noticia del fallecimiento de Fernando Horacio “Coco” Huecke, un reconocido vecino de la capital provincial, quien fuera diputado provincial y un destacado empresario del rubro inmobiliario de la ciudad.

Río Gallegos: visitas guiadas a la Catedral y la Laguna Azul este fin de semana

La Secretaría de Turismo organizó dos actividades gratuitas para descubrir la historia religiosa del casco céntrico y el entorno volcánico de la Laguna Azul. Las propuestas se realizarán el sábado y domingo, con inscripción previa.

Gremios marcharon en Río Gallegos en la antesala del paro general de la CGT

Con fuerte presencia sindical y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, Santa Cruz se sumó a la jornada de lucha convocada por la CGT en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. El paro se extenderá hasta la medianoche del jueves.

Diego Robles tras la foto Vidal-Peralta: “El diálogo tiene que ser con todos”

El jefe de Gabinete municipal se refirió al encuentro entre el gobernador y el diputado provincial. Reclamó mayor amplitud institucional y cuestionó la falta de información sobre el acuerdo con YPF.