LA PROVINCIA Por: El Mediador 25 de abril de 2025

Cambio de gabinete: Nadia Ricci asume en el Ministerio de la Producción

La ex diputada provincial oriunda de Perito Moreno asumirá en el Ministerio de la Producción en reemplazo de Gustavo Martínez.

La actual Secretaria de Minería de Santa Cruz, Nadia Ricci, reemplazará a Gustavo Martínez en el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria en un nuevo cambio que instrumenta en su Gabinete el gobernador Claudio Vidal.

La ex diputada provincial (MC) oriunda de Perito Moreno, de estirpe radical, se alejará del área de Minería de la provincia para ocupar el cargo de Ministra en una cartera clave del Gobierno, ya que de dicho Ministerio dependen Turismo, Pesca y Acuicultura, Comercio e Industria, la Coordinación y Monitoreo de las Zonas Francas, Transporte y la Unidad Ejecutora de Puertos de la provincia.

Ricci fue concejal en su localidad y diputada provincial en dos períodos por de la UCR (2007-2011 y 2019-2023). Previo a las elecciones del 2023, Ricci se integró a la coalición de Por Santa Cruz con Claudio Vidal y fue candidata a diputada por Municipio por Perito Moreno dentro del espacio del gobernador. Vidal la sumó en diciembre del 2023 al dar a conocer la nómina de sus colaboradores, como Secretaria de Minería de la provincia.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.