LA CIUDAD Por: El Mediador 06 de mayo de 2025

Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores

La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.

Este fin de semana se desarrollará en Río Gallegos la primera edición de Expo Deco&Home Patagonia, un evento dedicado a la decoración, innovación y emprendedurismo. La cita será el sábado 10 y domingo 11 de mayo, de 16 a 20 horas, en el Club Boca (Av. Néstor Kirchner 200), con entrada libre y gratuita.

La exposición contará con la presencia de Kevin D’onofrio, emprendedor especializado en restauración de mobiliario, quien brindará workshops y charlas sobre técnicas de pintura, iluminación y diseño. Además, habrá un sector exclusivo para comerciantes de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, y otro espacio para los emprendedores que integran el Mercado del Atlántico.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, destacó la importancia de fortalecer la economía local. “Cuando nosotros compramos a un emprendedor, esa plata queda circulando en nuestra ciudad”, afirmó, y agregó: “Si apostamos a lo local, ese emprendedor va a tener más fuerza para crecer, invertir y sostener su actividad”.

La funcionaria también agradeció el acompañamiento del Club Boca y remarcó el valor del trabajo conjunto: “En cada idea que surge desde el Municipio ellos nos dan una mano. Es una cadena de favores”.

Respecto al contexto actual, Lanesan Sancho lo describió como “muy complejo”, y expresó: “Nunca vi algo así, nunca vi que no alcance, que la gente tenga que reinventarse, tener dos o tres trabajos, no poder ver a sus hijos o no saber si les va a poder dar de comer”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los comerciantes cuenten con respaldo estatal. “Lo que uno necesita como comerciante es la espalda del Estado”, afirmó. También cuestionó la falta de articulación con el gobierno provincial: “Dejar a Río Gallegos afuera, como si fuésemos sapos de otro pozo, me genera desesperación”.

Por último, aseguró que junto al intendente Pablo Grasso continuarán trabajando “con compromiso y pasión” para acompañar al sector comercial y emprendedor de la ciudad.

Te puede interesar

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.

Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad

La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.

Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha

Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.

“Talleres en Familia” llegó al Barrio Bicentenario con propuestas gratuitas para toda la comunidad

La iniciativa municipal ofreció talleres, cortes de pelo, asesoramiento jurídico y actividades recreativas. Continuará en otros barrios de Río Gallegos.

María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.