DEPORTES16 de mayo de 2025

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, culminó en la decimoséptima posición en la primera prueba libre del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, en su regreso a la Fórmula 1. 

La prueba libre la lideró el australiano de McLaren, Oscar Piastri, escoltado por su compañero británico Lando Norris. El podio lo completó el español de Williams, Carlos Sainz.

El joven piloto argentino comenzó con neumáticos medios y obtuvo un primer tiempo de un minuto y 21 segundos antes de regresar a los pits. Colapinto tuvo su segunda vuelta rápida con un minuto y 19 segundos, quedando en el decimoséptimo puesto.

La última parte de la práctica libre fue utilizada por los pilotos para ensayar en ritmo de carrera pero se vio interrumpida a dos minutos del final por una salida de pista del brasileño de Kick Sauber, Gabriel Bortoleto. Esta situación hizo que se levante la bandera roja y se finalice antes de tiempo la primera práctica libre.

Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, reemplaza al australiano Jack Doohan, quien tuvo muy flojos resultados en los primeros cinco Grandes Premios. 

Esta es la segunda temporada en la que Colapinto corre en la Fórmula 1, ya que en el 2024 disputó nueve Grandes Premios con la escudería Williams, periodo en el que pudo sumar cinco puntos debido al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.

Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”

El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.